Ética de Negocios en Internet

Ética de Negocios en Internet¿Alguna vez no te han entregado un servicio completo que hayas pagado por Internet? ¿Asumiste que podías obtener un reembolso si pasara un problema significativo con el negocio en internet y encontraste que no había ninguna política de devolución? ¿Se te “prometió” o llevo a creer en algo mediante marketing por internet y no sólo no era realidad pero también nadie se comunicó contigo después de haberte quejado?

Como coach de negocios para aquellos que están en una startup de negocios o en la etapa de crecimiento temprano, siempre cubro el problema del Comportamiento Ético durante nuestras conversaciones. Mientras que algunos dueños de negocios en línea tienen un concepto y/o practican un código de Ética, la mayoría de los otros dueños de negocios nunca han tenido exposición a lo que significa Ética de Negocios.

Lo que quiero trata sobre Comportamiento Ético en el Internet está relacionado con: Uno, he recibido un comportamiento no ético. Dos, veo todo muy seguido, lo que considero que es comportamiento no ético se hace en el Internet. Tres, siento que las personas necesitan tener un mejor entendimiento de lo que es el comportamiento ético, y por lo tanto, tal vez, pensar dos veces antes de relacionarse con comportamiento no ético, y cuatro, el internet es realmente un universo no regulado que no tiene límites, policía o salvaguardias contra el comportamiento no ético.

Los problemas éticos surgirán en todo negocio y no puedes pensar en cada uno de ellos con anticipación pero puedes hacer algo de planeamiento. Cada negocio necesita aterrizarse y considerar seriamente cuál deberá ser su código de ética para su negocio. Ofrecerá devolución o una garantía y luego indicarán la respuesta en sus Términos/Políticas. ¿Cómo serán manejadas las quejas de los clientes? ¿Qué tipos de reclamos de marketing usarás que no “sobrepasen la línea”? ¿Cómo manejarás a alguien siendo cosas negativas acerca de ti y sobre lo que digan a los demás?

Necesitas saber exactamente cómo aplicarás el Código de Ética, sé claro acerca de ello e impleméntalo de manera consistente. Debes también esperar que las personas que trabajen contigo o a los que contrates adquieran un mismo o muy similar código de Ética también.

¿Por qué necesitas un Código de Ética en los Negocios por internet?

La Ética en los Negocios es implementada con el fin de asegurar que exista un cierto nivel de confianza entre los clientes y los otros participantes contigo y tus negocios. Esta practica asegura que el público es tratado de manera justa. Un código de principios basado en valores que gobierna las acciones de la organización y las decisiones pueden significar un buen negocio y puede ser algo que tome tiempo sin embargo ofrecerá beneficios a largo plazo para tu sitio web y tu éxito financiero. Un enfoque poco ético permitirá completar metas de manera más rápida pero sólo te proveerá de ganancias a corto plazo y pondrá en riesgo la reputación de tus sitios web a largo plazo.

The Institute for Business and Professional Ethics, ubicado en The DePaul University en Chicago ha dicho, “Cada abuso posible a la integridad y decencia toma lugar en la Web.” Randy Pennington, un consultor de ética en Dallas, Texas, ha expresado que “el sentido de valores morales y éticos no es importante” en la Web. Y que “no hay una estandarización en tecnología en la web, así que ¿por qué esperaríamos una estandarización en el comportamiento?”. Con estos truismos en mente, ¿qué opciones hay?

Lista para Crear un Código de Ética en Negocios por Internet

• Vuélvete miembro de una Oficina de Verificación de Comercio en la Red donde los visitantes del sitio de verificación web puedan registrar reclamaciones acerca de lo que sea, desde e-mail no solicitados hasta disputas por derechos de autor. Hay incluso un lugar para dar cumplidos a empresas.
• Aprende y mantente al corriente de información de Ética en The Online Journal of Ethics que tiene links comprensivos hacia otros sitios para lidear con el tema de ética.
• Usa las mejores prácticas para desarrollar marketing por internet
• Ten una Política de Privacidad al final de tu firma de E-mail.
• En tu sitio web, ten un símbolo de Garantía.
• Incluye información de devolución y otro lenguaje que beneficie a tus clientes en conocer tu ética en tus Términos/Políticas y Declaraciones de Privacidad en tu sitio web. Hazlas claras, leíbles y comprensibles para tus clientes. En retorno los “vivirás” diariamente.
• Actúa con integridad – Siempre conduce tu negocio en la manera justa y moral.
• Practica y promueve la Ética – Inculca a otros a actuar con integridad. Promueve estándares éticos. NO hagas negocios con aquellos que no practiquen un buen comportamiento ético.
• Provee del mejor servicio que puedas, continúa tu propia auto-educación y continúa creciendo profesionalmente y personalmente mediante el uso de la toma de decisiones éticas.
• Usa el juicio lógico – Usa tu conocimiento moral y ético en las decisiones del día a día.
• Comprende que la ética es importante en el éxito financiero.
• Conduce tu negocio de manera apropiada, legal y ética siempre.
• Los clientes son primeros y no hacen daño.
• Da a conocer en tu sitio cualquier información que pueda ser obtenida por tus visitantes que pueda ser vendida o rentada a otras partes o vendedores.
• Comprende que a pesar de que la web no tiene estándares, depende de nosotros crear lo que y lo que no es aceptable para hacer o no hacer en el internet pero también para educar a otros a operar personal y profesionalmente en una manera más ética.
• Ten avisos de derechos de autor en todo el material que no quieres que sea copiado y respeta el material de derechos de autor de otros.
• Asegúrate que tus clientes y otros tengan una manera fácil de cómo contactarte.
• Crea una política de cuán fácil responderás a las peticiones de tus clientes o quejas.
• Provee lo que dices – ya sea servicio o producto.
• Comprende que la WEB es sólo eso, es global y con ello viene la necesidad de ser sensible a las culturas internacionales, nacionales y locales.

A pesar de que yo comprenda esta lista de maneras de pensar y provea de un mayor comportamiento ético en los negocios, pienso que esto no es lo único, pienso que éste es el lugar para empezar. Si todos nos volvemos conscientes de la Ética, las practicamos cada día y verdaeramente “las vivimos”, el internet sería un mejor lugar. Hagamos del Océano del Internet, donde los clientes y negocios usualmente sienten que hay muchos tiburones esperando para darles una mordida, un lugar más seguro y feliz para hacer negocios.

The Practical Expert es un lugar comprensible para las startups de negocios y negocios en su fase de crecimiento inicial para productos y servicios. A través del coaching de negocios de calidad, colaboración con otros profesionales y otras innovaciones, encontrarás lo que significa ayudar a que tu negocio alcance el siguiente paso hacia el éxito.