El internet y los negocios pequeños

El internet y los negocios pequeñosLa tecnología ha jugado un rol imperativo en las operaciones de negocios. El advenimiento del internet ha dado una nueva metodología para conducir los negocios de manera más rápida en una forma costo-efectiva, así como en un tiempo y espacio limitado.

El internet está envuelto con miles de redes interconectadas mundialmente. El despliegue del Internet en los negocios ha dado un incremento sobre cómo se desarrollan los negocios alrededor del mundo, hacia una audiencia ilimitada, y también es uno de los mejores métodos para globalizar negocios. El internet es una herramienta poderosa para ganar una estrategia de negocios que asiste a las compañías a competir con sus competidores y a mejorar la satisfacción al cliente y por lo tanto el modelo de negocios por internet ha sido formulado para asistir a las empresas a escoger el mejor modelo en el tiempo correcto.

Hacer negocios por internet no es simplemente diseñar sitios web para promover los productos que tienen su proceso único de automatizar. Los negocios por internet ayudan a fabricantes a entender lo que quiere y desea el cliente al entender su comportamiento cuando visitan los sitios web de la compañía o investigar cualquier información relevante, y esto se convierte en ayuda para los fabricantes y especialistas en marketing a producir un producto personalizable y enfocado en dicho segmento de mercado.

Los negocios por internet han cambiado las practicas de marketing de las compañías hacia lo más extenso y por lo tanto, los mercadólogos necesitan ser más y más proactivos y creativos para alcanzar y convencer a su audiencia a comprar los productos.

Hoy muchas compañías también han establecido redes externas con sus proveedores para facilitar el intercambio de información, transacciones y pagos. Los negocios por internet han dado nacimiento al comercio electrónico que es más y más específico cuando se compara con los negocios por internet o los negocios electrónicos. El término comercio electrónico motiva a las compañías a vender sus productos o servicios mediante el internet. Para ser más precisos acerca de los negocios por internet; es simplemente realizar un negocio usando el internet para una audiencia mundial con el fin de globalizar el negocio.

Las ventajas de los Negocios por Internet – Los negocios por Internet tienen sus ventajas únicas

NO hay necesidad de una locación física y por lo tanto no necesitas de tener tu propio local o de alquilarlo para empezar un negocio como todos los negocios tradicionales lo hacen.

Claro necesitarás una locación que es el registro del NOMBRE DE DOMINIO para tu sitio web y es muy barato que lo puedes obtener por tan sólo $5 a $25 con un servicio de alojamiento web gratuito.

Necesitarás un sitio web para vender tu producto o servicio. Si sabes programas y diseñar siempre podrás hacerlo tú mismo o puedes contratar a un desarrollador web y/o un diseñador según tus requerimientos o incluso convertirte en un afiliado de algún sitio que no necesite un sitio web pues tu programa de mercadeo te dará tu sitio web.

Puedes publicitar tus productos o servicios de manera gratuita en casi todos los sitios web que son sitios de anuncios clasificados gratuitos.

Ya que el Internet funciona con el principio de 24×7 puedes alcanzar a tu cliente a cualquier hora.

Los negocios por Internet no son específicos de un lugar geográfico y por lo tanto podrás alcanzar una audiencia global.

Las Desventajas de los Negocios por Internet – Claro, el internet tiene muchas ventajas pero también tiene algunas desventajas.

Mediante el internet es difícil para el usuario reconocer qué es genuino de lo que no es porque los usuarios no tendrán la “sensación ni podrán tocar” el producto antes de comprarlo.

El internet te hace sentirte aislado y por lo tanto te separa del fabricante y del cliente, y esto termina en una falta de confianza entre ambas partes.

También es difícil para el usuario escoger el producto pues puede haber muchos productos con diferentes variedades publicitarias en internet.

Modelos de negocios:

Cada negocio necesita un modelo para operar su negocio. Cuando se trata de internet no es que las compañías hayan diseñado o construido sus propios modelos. La mayoría de las compañías se sostienen siguiendo modelos de negocios mediante el internet.

Productos:

El modelo de negocios por internet incluye cosas como productos electrónicos, libros, hardware y software para computadores, cosas para la casa, joyería, etc. Las compañías incluso usan marketing directo para mercadear sus productos.

Adoptar este modelo es el método más barato para comunicarse universalmente, y los consumidores pueden ver el producto mediante el sitio web de la compañía o por un catálogo online pues sólo cuesta una fracción de lo que costaría un catálogo impreso y la duplicación es alcanzada virtualmente. La parte vital está en notar que el internet no es una estrategia de negocio. Sin embargo, ayuda a los negocios a formular una estrategia más efectiva y eficiente. Éstos no son otros que el Internet o un minorista Online.

Servicios Profesionales/Especializados:

Este modelo incluye servicios profesionales como contadores, consultores, arquitectos, etc. El uso de la tecnología ha promovido el negocio de los servicios para idear estrategias innovadores para apoyar la naturaleza del negocio.

La industria de servicios promocionan sus servicios de manera electrónico y ya que el internet alcanza una audiencia global mediante la ruptura de barreras geográficas, por lo tanto los sectores de servicios disfrutan de una ganancia y crecimiento masivo desde que el internet ha sobrepasado a la publicidad tradicional y alcanzado directamente a su audiencia prospecto.

Negocios de información:

Este modelo de negocio electrónico es para aquellos que recopilan, crean y venden conocimiento. El Internet ha dado una nueva habitación para este tipo de negocios. Hoy en día las personas usan el internet por muchas razones y la información buscada se da en el ranking top del internet. Muchos emprendedores del internet han adoptado esta metodología de negocios y han creado un éxito debido a que hay mucho alcance para los negocios en la era digital y los negocios de la información es uno que puede crecer a pleno ritmo.

Carreras por Internet:

Muchas personas han empezado carreras en el internet. Este modelo de negocios incluye a artistas gráficos, diseñadores y desarrolladores web, programadores de software, entrenadores online de computadoras y software, profesionales de marketing por internet, etc. Esto es considerado como uno de los negocios con mayor crecimiento y muchas personas han empezado este modelo de negocio.

Publicación Electrónica:

Hoy en día las personas encuentras noticias gratis, revistas, y boletines electrónicos en formato digital. En este modelo de negocio cualquier material escrito factual puede ser publicado en formato digital y subido en un sitio web. La publicación en línea o electrónica está explotando debido a que es tan costo-efectiva cuando se compara con las versiones impresas de los periódicos, revistas, boletines, etc. Hay muchas maneras innovadores en las que una empresa puede generar ganancias de este modelo de negocio.

Publicidad electrónica:

La publicidad electrónica, es el modelo de negocio que crece constantemente y se espera que supere a los métodos publicitarios tradicionales. A través de ésta las compañías con este modelo de negocio pueden vender simplemente espacio publicitario en la web que resulta en generar un mutuo entendimiento para ambas partes (anunciantes y editores).

Los anunciantes consiguen un retorno al postear anuncios en sus sitios web y los editores consiguen tráfico a su sitio web y/o reconocimiento de marca en su producto (del editor o de quien publica) mediante los anuncios. Esto es realmente un gran negocio y uno puede monetizar su sitio web (si está disponible) con sólo vender espacio en el sitio web.

Lo mencionado en el modelo de negocio por internet de arriba ha sido adoptado por muchas compañías y ha creado una historia en esta era digital. Por lo tanto el internet se ha convertido en la fuente correcta y herramienta poderosa para los negocios para crear una nueva e innovadora estrategia de negocios con el fin de sostener el mercado.

Diferentes autores han definido a los modelos de negocios por internet en diferente manera pero la proposición y significado real es el mismo. Para ver diferentes términos del modelo de negocios por internet observa este artículo. Lee Aquí.